Los expertos en marketing, y en ventas en general, tienen claro que muchos son los aspectos que hay que cuidar en una tienda o centro comercial para conseguir no sólo atraer la mirada de los clientes sino también para incentivar sus compras.

La decoración o la ubicación de los productos o carteles son fundamentales en esta tarea y también lo es la iluminación. Precisamente en este último campo es donde ahora se está trabajando a pleno rendimiento para conseguir mejorar las ventas y ahí es donde entran los led.

led-supermercado-

Y es que en estos últimos días se han dado a conocer que estos diodos de luz son muy útiles a la hora de incentivar las compras entre los clientes. Eso se debe a que los mismos cuentan con una serie de propiedades que consiguen aumentar y mejorar la percepción de los productos en cualquier supermercado.

Pero no sólo eso, quienes se encuentren al frente de una superficie comercial deben ser también conscientes de que se ha impuesto el uso de los led por el conjunto de ventajas que ofrecen:

  • No generan calor, lo que se traduce en que el local el cliente se sienta mucho más a gusto y dedique más tiempo a realizar la compra.
  • Los colores que ellos transmiten dan la sensación de amplitud y bienestar con lo que las personas que acudan al establecimiento se sentirán cómodas.
  • La vitalidad y dinamismo de las luces led propician un importante nivel de gran atractivo para los clientes y otorgan prestancia a la tienda.
  • Cuentan con una vida útil mucho más larga que la de cualquier otro dispositivo lumínico tradicional.
  • Son una apuesta contundente por la sostenibilidad medioambiental ya que no sólo reducen los niveles de CO2 que se lanzan a la atmósfera sino que además disminuyen el consumo energético, lo que supone a su vez un importante ahorro económico.
Los led aplicados al comercio