Nos recertificamos en IPC 620

IPC/WHMA-A-620D

Nuestro personal se ha re-certificado este mes de Noviembre, en la norma IPC/ WHMA-A- 620D.
Dicha norma, es el estándar de calidad y procesos, más usado en el mundo para la preparación e inspección de cables, alambres y mejoras en el proceso de fabricación de cables y arneses.
Con la aplicación y cumplimiento de esta norma, aseguramos nuestro compromiso con los requisitos demandados por el cliente, y la máxima calidad en nuestros fabricados.

Logo norma IPC 620

Cableado certificado UL

Dado la importante globalización que están sufriendo los mercados, exportar es una vía muy importante para aumentar las ventas.

Si usted está interesado en exportar alguno de sus productos a Estados Unidos o Canada una norma que deberá cumplir para poder introducir su producto en dicho mercado es la normativa UL.

En Artilum conocemos el proceso de certificación UL ya que contamos con productos propios certificados con dicha norma, por lo que si desea que el cableado de su producto sea certificado UL no dude en hablar con nosotros y beneficiese de nuestra experiencia.

Proximamente certificados en ISO 14001

Artilum Gonzalez se toma muy en serio el estado actual del planeta y como reducir el impacto de nuestra actividad en el mismo, por ello consolida su apuesta por una fabricación con el menor impacto ambiental, e inicia este Octubre 2023 la certificación en la norma ISO 14001:2015 para la implantación de un sistema de gestión ambiental con el que pretendemos entre otros objetivos:

  • Reducir el impacto ambiental de nuestras producciones.
  • Fomentar el comportamiento y consciencia ecologica de nuestros empleados.
  • Reducir la utilización de materias primas y energía.

Conector mc4,¿Qué es y para qué se usa?

El conector MC4, es un conector eléctrico que tiene como función unir entre sí los módulos solares de una instalación fotovoltaica, por lo tanto, es un elemento esencial para garantizar una conexión segura y eficaz. Además, aportan una gran facilidad de cara a la construcción de paneles, tan solo empujando los conectores de los paneles con la mano podríamos realizar su montaje.

El conector MC4 debe su nombre a las siglas “MC”, que significan “Multi-Contact” y el “4” que corresponde al diámetro pasador de clavija de contacto (4 milímetros).
Para que su sellado se realice de forma óptima, se deberá usar un cable con un diámetro adecuado al conector MC4. También, suelen llevar doble aislamiento y protección UV para así evitar su deterioro si se usa al aire libre.

CÓMO CONECTAR EL MC4 A TU PANEL SOLAR
En primer lugar, debemos saber que para poder conectar los conectores MC4, necesitaremos:

  • Un juego de conectores MC4 (macho y hembra) positivo y negativo.
  • Un juego de dos cables: cable negro (negativo) y cable rojo (positivo).
  • Un panel solar.


Una vez reunidos los materiales, podemos comenzar a proceder con el montaje:
En primer lugar, debemos identificar el signo de los conectores para poder unirlos con los cables (positivo y negativo), que podremos verlo marcado en el conector. Cuando lo hallemos, habrá que coger el cable negativo con el extremo levemente pelado e introducirlo en el conector MC4 de signo positivo, presionando y enroscándolo. De la misma manera, habrá que hacerlo con el cable de signo positivo y el conector negativo de manera que los dos queden unidos adecuadamente.


Una vez unidos los conectores con su cable correspondiente, podremos continuar haciendo la conexión con el panel solar. Para ello, deberemos identificar el signo de los cables del panel solar. En este caso, una vez identificados, uniremos el cable de signo positivo del conector MC4 junto con el cable positivo del panel solar, hasta comprobar que lo hemos conectado con el sonido del “click”. Así pues, repetiremos el proceso con los cables de signo negativo del MC4 y el panel solar.


Con estos sencillos pasos, ya tendríamos el conector MC4 conectado con nuestros paneles solares sin uso de herramientas, y con ello, podremos disfrutar de esta conexión segura, sencilla, eficaz y duradera.

¿Necesita conectores MC4 con cable a medida? Somos expertos en la manipulación de latiguillos MC4 a medida para placas solares de fabricación nacional con tiempos de entrega muy reducidos. Contáctenos si desea saber mas.

Cables Trenzados a medida

El trenzado de cableados eléctricos es habitual en muchas instalaciones de bajo voltaje para audio, seguridad y cables de red ethernet, debido a que el trenzado por pares reduce las interferencias electromagnéticas exteriores, como de pares cercanos y permite transmitir datos de forma más fiable.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, Artilum busca siempre la solución más eficaz y práctica para cualquier cableado a medida, es por eso que disponemos de una maquina automática para poder realizar el trenzado de los cableados según las especificaciones de nuestros clientes.

Ante la creciente demanda de cableados para electrónica trenzados entre si, Artilum pone a su servicio una máquina automática diseñada específicamente para este proceso, la cual aporta múltiples ventajas al acabado final respecto a realizar los trenzados de forma manual:

  • Acabado uniforme de todos los cableados.
  • Ajustar la velocidad según la dureza del cableado para evitar daños en los hilos interiores.
  • Definir el paso de trenzado.
  • La realización del proceso de forma automática con máquina herramienta permite reducir mucho el coste de este acabado respecto a realizarlo de forma manual.

Conozca este y otros servicios el cableados a medida para la industria en nuestra página web de cableados a medida.