Disponemos de personal certificado en IPC/WHMA-A-620D

En Artilum Gonzalez nos tomamos muy en serio la calidad de todos los cableados que fabricamos para nuestros clientes. Los cableados son como el sistema nervioso del cuerpo humano, responsables de coordinar y transmitir impulsos sensoriales y motores, por lo que sin importar como sean de sencillos o complejos, han de estar correctamente fabricados y revisados según las necesidades de cada cliente.

Es por ello que nos complace anunciar que ya disponemos de personal certificado en IPC/WHMA-A-620D, estándar internacional de consenso en la industria para los Requisitos y Aceptabilidad de Cables y Mazos de Cables.

Que es el estándar IPC/WHMA-A-620D?

El estándar nace de la unión de dos organizaciones , IPC ( Institute for Printed Circuits) y WHMA ( Wiring Harness Manufacturer’s Association. Unidas, estas organizaciones prescriben las practicas y requerimientos para la fabricación de cables y mazos de cable a medida.

El IPC/WHMA-A-620 es el estándar de inspección más utilizado en la industria electrónica para evaluar conjuntos de cables y mazos de cables, a través de los criterios y requisitos visuales proporcionados por el estándar.

La norma se centra en todo aquello que los operarios de la línea de producción y especialmente sus responsables de calidad necesitan saber para realizar inspecciones o tomar decisiones sobre la aceptación o disconformidad de los trabajos realizados.

Que aspectos cubre el IPC/WHMA-A-620D?

La norma cubre todos los pasos de la manipulación y comprobación de los cableados, desde los materiales utilizados, a las pruebas y criterios de aceptabilidad.

Algunos ejemplos de los aspectos cubiertos por la norma son:

  • Preparación del cableado (corte ,desforrado, etc …)
  • Terminaciones soldadas (estaños y fluxes).
  • Terminaciones crimpadas ( contactos y terminales).
  • Conexiones IDC ( cable plano).
  • Empalmes.
  • Medición de cableados.
  • Marcado y etiquetado de los cableados.
  • etc …

Si esta en la búsqueda de un proveedor de calidad para sus cableados a medida, que entregue sus trabajos en tiempo y forma, no dude en contactar con nosotros en el 93 719 10 62 o por email: info@artilum.com

Ampliamos la zona de manipulación de cableados

Siguiendo nuestra filosofía de mejorar continua, y dada la alta demanda de segundas operaciones en nuestros cableados cortados a medida, seguimos ampliando y mejorando nuestras zonas de trabajo.
Los nuevos espacios permiten mejorar la productividad y reducir la necesidad de mover los cables en producción.
Dichos espacios de trabajo están provistos de todos los instrumentos y herramientas necesarias para asegurar la correcta manipulación de los cableados, así como sus posteriores comprobaciones de calidad, siguiendo la normativa ISO 9001 y las especificaciones del standard IPC/WHMA-A-620C ( standard internacional en requisitos de aceptabilidad en cables y Mazos de Cables).

¿Porque externalizar la manipulación de cableados?

Podríamos darle muchos motivos, pero los dos principales son el ahorro de costes y la disminución del riesgo.

¿Porque perder el tiempo en manipular cables sin las herramientas adecuadas si  puede centrar sus esfuerzos y recursos en mejorar los servicios y productos que ofrece?

Deje que un profesional, le ayude:

En Artilum Gonzalez, disponemos de  todos los medios necesarios para la manipulación de sus cableados, con máquinas  de corte y desforre, líneas automáticas de crimpado de alta precisión, así como estaciones de soldadura y retractilado.

Contamos con un equipo altamente cualificado, con años de experiencia y dispuesto a escuchar  y adaptarse a sus necesidades.

Adaptamos todos los detalles para que cada cableado se adapte exactamente a su proyecto, desde el desarrollo del mismo, hasta el empaquetado final.

Externalizar le ahorrará  tiempo:

En  Artilum estamos preparados para fabricar en el menor tiempo posible tanto grandes como pequeñas series. Trabajamos directamente con los principales fabricantes de cableados, terminales y conectores, teniendo en nuestro almacén  los stocks más usuales para una pronta respuesta a sus necesidades.

Disminuirá riesgos y se asegurará la calidad en sus productos:

Contamos con más de 30 años de experiencia en sectores como  automoción, línea blanca, iluminación, electro medicina y energías renovables.

Nuestros fabricados son siempre de alta calidad. Calidad avalada  por la certificación Iso 9001 en corte y manipulación de cableados y los estrictos controles de verificación.

Cable solar a medida para su instalación fotovoltaica

Va a realizar una instalación fotovoltaica? Necesita cableado para los paneles solares? Los cables son un elemento indispensable en una instalación fotovoltaica, elegir un cable adecuado es importante, pero aún lo es más su correcta manipulación para asegurar la vida útil de su instalación fotovoltaica.

En Artilum, somos especialistas en el corte y manipulación de cable Solar homologado H1Z2Z2-K, Disponemos del personal altamente cualificado y de las herramientas más adecuadas para su manipulación, con máquinas  de corte y desforre, líneas automáticas de crimpado de alta precisión así como estaciones de soldadura y retractilado.

Nuestra calidad es avalada por más de 30 años en el Sector y la certificación Iso 9001 en corte y manipulación de cableados.

Ampliamos nuestra capacidad de corte y manipulación de cableados

Artilum no deja de innovar, y renueva su parque productivo, con la incorporación de una nueva estación de corte de ultima generación.

En esta ocasión la empresa apuesta por una nueva máquina de corte automatico de cableados, completamente electronica, que entre otros nos permite:

  • el corte y desforrado de mangueras con un diámetro exterior de hasta 70mm²
  • El procesado avanzado de cableados multicapa
  • La realización de ventanas en el cableado.
  • Procesar mangueras cortas desde tan solo 70mm de longitud.

Todo ello con la finalidad de cumplir con los altos estándares de calidad que nos exigimos, al mismo tiempo que reducimos nuestros costes de producción para nuestros clientes.