Downlight LED para techos con lama de aluminio

Downlight LED de 15 W, perfecto para techos de aluminio.

¿Estás buscando un modelo de Downlight que encaje en un techo de aluminio?

¡No te desesperes, en Artilum tenemos la solución! El modelo de downlight ultrafino de 15 W, está especialmente pensando para instalarse en techos de aluminio donde las secciones miden 20 cm de ancho.

Quizá te estés preguntando porqué es necesario un modelo especial para este tipo de techos. Lo es porque, las laminas de aluminio del techo, generalmente miden 20 cm de ancho, y el agujero de los downlight tiene el mismo diámetro.

Downlight 15W ultrafino

Por eso, a la hora de hacer el agujero en el aluminio, se corta de forma que puede no llegar a encajar correctamente el downlight, o se pueden crear ondulaciones en el aluminio. Haciendo que la instalación parezca chapucera.

Así que, si estas pensando en realizar una instalación en techo de aluminio, no lo dudes, el downlight LED de 15W es la solución más fiable.

[Facebook] [Twitter] [Email]

La navidad se ilumina con tiras led RGB

A falta de un mes para la llegada de la Navidad muchas personas ya están empezando a decorar sus casas y negocios con las típicas luces navideñas. Durante un mes el mundo se teñirá de vivos colores. Las calles resplandecerán por esos balcones adornados con brillantes luces. ¿Pero, cuanto tiempo hace desde que se inicio esta tradición?

Esta tradición de iluminar la navidad se inició en el siglo XVIII, en las clases altas alemanas. Estos iluminaban en aquella época los árboles con velas colgadas en los mismos.

En pleno siglo 21 estas velas han sido substituidas por tiras de led.

Los colores mas habituales para decoración con luces navideñas LED son el blanco cálido o los RGB, siempre teniendo en cuenta que si la solución que escogemos es RGB podremos elegir siempre entre cualquier color, con transiciones de luz automáticas.

Ya se acerca la Navidad, y desde de suministros led queremos ayudarles a decorar su hogar con nuestra selección de tiras de LED para que puedas iluminar el árbol, el balcón, o lo que tu quieras. Porque la Navidad está para llenar de luz y color el mundo.

 

[Facebook] [Twitter] [Email]

Cable recubierto de tela y portalámparas metálicos

Retomamos con ilusiones renovadas el blog de iluminación ,con miles de ideas nuevas que os iremos explicando.

En este post, nos gustaría hablar de una tendencia que sigue inundado todas las revistas de decoración y por supuesto también el mundo de la iluminación.

Hablamos del estilo Retro o Vintage, tendencia que nos evoca al pasado y al más puro estilo industrial de los años 50 que tal y como pudimos ver en la ultima feria Habitat, va a seguir marcando tendencia.

estudio-vintage-industrial

Se priman los portalámparas metalizados como los dorados o latonados, bombillas a la vista colgadas de cable recubierto de tela, paredes de ladrillos , tuberías a la vista , techos altos y vigas de hormigón… estas son las claves para conseguir el estilo industrial.

bar-retro-vintag

Para facilitaros la creación del estilo vintage o industrial, desde Artilum ponemos a vuestra disposición diferentes componentes que os serán de gran ayuda como son:

El cable eléctrico recubierto de tela, disponible en diferentes colores y secciones de cable, tanto en rollos como manipulado a medida según tus necesidades.

cable-electrico-recubierto-tela

Portalámparas metálicos latonados o zincados en E14 E27:

pendel-metalico-portalampara
pendel-metalico-portalampara

Contactamos ya para descubrir todas las opciones y acabados disponibles.

[Facebook] [Twitter] [Email]

Los led, la gran apuesta de los museos

En los últimos años hemos ido siendo testigos de cómo multitud de museos de todo el mundo, entre ellos el famoso parisino del Louvre, procedían a sustituir la iluminación que ya tenían por los conocidos como led.

Esa situación generalizada, que aún sigue extendiéndose por espacios de gran valor artístico como la Capilla Sixtina del Vaticano que recientemente ha elegido los citados diodos de luz, lleva a preguntarse ¿por qué los led están siendo la apuesta de todas esas pinacotecas y centros expositivos?

led-museo

La respuesta a esta cuestión no es una sola. Y es que esos dispositivos lumínicos ofrecen multitud de ventajas a aquellos espacios que los colocan:

  • Consiguen reducir en más del 50% el gasto energético que se venía realizando hasta ese mismo momento.
  • Tienen la particularidad de que permiten que los visitantes puedan apreciar mucho mejor las distintas obras de arte que están expuestas y concretamente los colores y las formas que poseen. Así, quedan mucho más perceptibles detalles que hasta ese momento pasaban casi desapercibidos.
  • No menos importante es saber que los led ofrecen la gran ventaja de que no causan daños en las pinturas o escultura, ya que no generan calor.
  • De la misma manera, gracias a que estos diodos presentan la particularidad de que pueden programarse y ajustarse al milímetro a las necesidades de cada museo. Así se consigue, por ejemplo, una luz que se asemeja perfectamente a la natural y que hace que aquel centro y sus colecciones resplandezcan sobremanera.
  • También hay que tener en cuenta que numerosos centros expositivos han elegido a los led como fuente de iluminación porque poseen una vida útil mucho más duradera, lo que les permite reducir considerablemente el presupuesto en materia de mantenimiento.
  • Todo ello sin olvidar, por supuesto, que también los museos apuestan por este tipo de diodos de luz porque contribuyen a proteger el medioambiente ya que reducen considerablemente las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera.
[Facebook] [Twitter] [Email]

Conoce a fondo los plafones led

Unos de los dispositivos led que más crecimiento ha experimentado en los últimos años son los llamados plafones led.

plafon-led

De esos sistemas podríamos decir que cuentan con una serie de características técnicas muy interesantes, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Cuerpo realizado en aluminio.
  • Se pueden colocar en cualquier techo, incluidos los techos falsos.
  • Cuentan con una larga vida útil. Así, se calcula que pueden funcionar perfectamente durante 30.000 horas.
  • Ofrecen un ángulo de iluminación de hasta 120º.
  • Se pueden encontrar en diversos colores de luz, destacando especialmente el blanco cálido y el blanco frío.
  • Están especialmente recomendados para iluminar desde las cocinas de cualquier casa o incluso los cuartos de baño hasta estancias de edificaciones tales como hospitales o centros comerciales.

No hay una única razón para poder explicar por qué los plafones led han experimentado un aumento de sus ventas. En concreto, varios son los motivos que son los que están detrás de ese crecimiento notable en los últimos años:

  • Son muy fáciles de instalar.
  • Permiten conseguir un notable ahorro energético, que puede superar perfectamente el 50%. Esto supondrá, por tanto y al mismo tiempo, que se reduzca de forma considerable la factura eléctrica, es decir, el dinero que hay que invertir en iluminación.
  • Ofrecen una alta luminosidad, en contraposición a soluciones de las llamadas “de toda la vida”.
  • Cuentan con un diseño moderno y discreto. Gracias a él pueden instalarse en todos aquellos espacios que se deseen.
[Facebook] [Twitter] [Email]