Los led se han convertido en la iluminación elegida en campos como el alumbrado público o incluso la decoración de museos. No obstante, también ha crecido su demanda en viviendas, comunidades de vecinos e incluso en establecimientos comerciales.

En este último ámbito, el de las tiendas, vamos a centrarnos ahora. Y es que vamos a proceder a analizar por qué los propietarios de estos establecimientos cada vez se decantan por iluminarlos con esos diodos de luz.

led-comercial

En concreto, estas son algunas de las razones de mayor peso:

  • Ofrecen un importante ahorro energético. De esta manera, se reduce notablemente lo que es la factura de la luz y se consigue un significativo respiro económico, especialmente útil en estos tiempos de crisis que estamos viviendo.
  • Cuentan con una vida útil mucho más duradera que la tienen los dispositivos tradicionales tales como las bombillas.
  • Les da la oportunidad a los propietarios de las tiendas de poder mostrar sus productos en todo su esplendor. Y es que los led tienen unas propiedades que permiten “jugar” con colores y ambientes teniendo como resultado un escaparate atractivo y llamativo, que resalta las propiedades de los artículos en cuestión.
  • Es especialmente importante el uso de estas luminarias en todos aquellos establecimientos donde se pongan a la venta productos alimenticios frescos o recién hechos. ¿Por qué? Porque los led no desprenden calor por lo que aquellos productos conservarán su estado y sus propiedades, estarán intactos en este sentido.
  • Estéticamente podemos establecer que se trata de una luz agradable, no parpadeante y duradera que permite crear un ambiente agradable y acogedor que invita a estar tranquilo.
  • Asimismo no hay que pasar por alto que es una iluminación silenciosa, que no causa ningún tipo de molestias.

El hecho de que los led no estén creados con materiales contaminantes y que permiten reducir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera son otras de las razones que han hecho que cada vez más los establecimientos comerciales se iluminen con aquellos.

Razones para usar led en establecimientos comerciales