En Artilum Gonzalez nos tomamos muy en serio la calidad de todos los cableados que fabricamos para nuestros clientes. Los cableados son como el sistema nervioso del cuerpo humano, responsables de coordinar y transmitir impulsos sensoriales y motores, por lo que sin importar como sean de sencillos o complejos, han de estar correctamente fabricados y revisados según las necesidades de cada cliente.

Es por ello que nos complace anunciar que ya disponemos de personal certificado en IPC/WHMA-A-620D, estándar internacional de consenso en la industria para los Requisitos y Aceptabilidad de Cables y Mazos de Cables.

Que es el estándar IPC/WHMA-A-620D?

El estándar nace de la unión de dos organizaciones , IPC ( Institute for Printed Circuits) y WHMA ( Wiring Harness Manufacturer’s Association. Unidas, estas organizaciones prescriben las practicas y requerimientos para la fabricación de cables y mazos de cable a medida.

El IPC/WHMA-A-620 es el estándar de inspección más utilizado en la industria electrónica para evaluar conjuntos de cables y mazos de cables, a través de los criterios y requisitos visuales proporcionados por el estándar.

La norma se centra en todo aquello que los operarios de la línea de producción y especialmente sus responsables de calidad necesitan saber para realizar inspecciones o tomar decisiones sobre la aceptación o disconformidad de los trabajos realizados.

Que aspectos cubre el IPC/WHMA-A-620D?

La norma cubre todos los pasos de la manipulación y comprobación de los cableados, desde los materiales utilizados, a las pruebas y criterios de aceptabilidad.

Algunos ejemplos de los aspectos cubiertos por la norma son:

  • Preparación del cableado (corte ,desforrado, etc …)
  • Terminaciones soldadas (estaños y fluxes).
  • Terminaciones crimpadas ( contactos y terminales).
  • Conexiones IDC ( cable plano).
  • Empalmes.
  • Medición de cableados.
  • Marcado y etiquetado de los cableados.
  • etc …

Si esta en la búsqueda de un proveedor de calidad para sus cableados a medida, que entregue sus trabajos en tiempo y forma, no dude en contactar con nosotros en el 93 719 10 62 o por email: info@artilum.com

Disponemos de personal certificado en IPC/WHMA-A-620D