Interminable parece la lista de aplicaciones que, casi de manera diaria, se están descubriendo a los led. Buena muestra de ello es la noticia que estos días ha saltado a la máxima actualidad y es la presentación oficial de un proyecto que ha propiciado la creación de una prenda de ropa que incorpora dichos diodos de luz.

Un portal de la cadena de televisión Discovery es el que ha hecho público la creación por parte de una empresa especializada de un singular chaleco. Se trata de un artículo que está pensado para que sea vestido por todos aquellos deportistas, que por cuestiones de tiempo u horarios, se ven en la necesidad de practicar running cuando llega la noche.

El peligro que más corren aquellos es no ser lo suficientemente visibles y, por tanto, que puedan ser arrollados por cualquier vehículo que circule por donde estos atletas se ejercitan.

Por eso, se ha llevado a cabo el diseño y confección de este citado chaleco que consigue mejorar notablemente su visibilidad y lo logra gracias a que incorpora un dispositivo led.

chaleco-led

En una banda de velcro es concretamente donde se ha llevado a cabo la colocación del mencionado sistema lumínico gracias al cual se mejora notablemente la seguridad del deportista.

Además este chaleco destaca en el mercado porque tiene la particularidad de que puede programarse a través del bluetooh de un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil. De esta manera, quien lo lleva puede elegir cuando debe ponerse en marcha  y en qué condiciones.

Todo ello sin pasar por alto tampoco el hecho de que el led que incorpora ofrece la posibilidad de presentarse no sólo en una gran variedad de colores sino también generando todo tipo de formas para hacer muy visible a quien lo lleva.

Los led se pasan también al sector textil