Cada vez nos sorprenden más los led por su inclusión en nuevos sectores de nuestra vida diaria. Y ahora nos han vuelto a fascinar al darse a conocer que ya han empezado a hacerse presentes en los taxis de Madrid.
En concreto, esos diodos se pueden encontrar ya en diversos vehículos de ese tipo a través de unos dispositivos de color verde que aparecen en lo que sería los parabrisas. Se trata de unos rótulos realizados con esa luz eficiente que tienen como claro objetivo conseguir que los ciudadanos puedan ver de manera mucho más nítida y a mayor distancia que el taxi en cuestión está disponible. Y es que, a veces, la lluvia o el cielo encapotado no dejan ver bien la luz verde que llevan en el techo y que indica que está libre.
De estos nuevos sistemas, que estos días se han hecho protagonistas de la actualidad, se han dado a conocer las siguientes señas de identidad:
- Están realizados con lámparas led.
- Se consiguen fijar al parabrisas en cuestión con un sistema de ventosas muy sencillo.
- Para poder lograr que indiquen si un coche de este tipo de servicio público en cuestión está libre u ocupado lo que se debe hacer es conectarlos de manera directa a lo que sería el taxímetro. No obstante, también se puede conseguir el mismo resultado si se conectan a lo que es el mechero.
- Hay que subrayar que otra de las ventajas de estos singulares rótulos led es que también contribuyen a que sea mucho más visible la disposición o no del vehículo en los días de mucho sol, en los que hasta ahora este impedía distinguir bien las luces del techo de aquel.