Muchos son los usos que, desde su aparición, se le han dado a los led. Y es que cuentan con una versatilidad tan magnífica que se pueden emplear tanto para el alumbrado público como para iluminar obras de arte, consiguiendo siempre crear un ambiente perfecto.

Precisamente en esa última línea hay que subrayar el hecho de que estos diodos de luz logran espectaculares resultados a la hora de iluminar los espacios exteriores de las viviendas. Es decir, de patios, jardines, piscinas…

led-exteriores

Si tú tienes una zona de este tipo y no sabes cómo darle ese toque de calidez y confortabilidad que necesitas, aquí te damos algunos consejos para que lo logres instalando led:

  • Piscina: Tanto si instala luces en su interior como en el perímetro de la misma, iluminar su piscina es siempre una buena decisión y le permitirá utilizar la misma en las cálidas noches de verano o dar un toque de luz muy elegante a sus fiestas nocturnas. Finalmente solo mencionar que su seguridad esta garantizada siempre que utilice una solución que trabaje a 12 o 24 voltios ya que con esa intensidad no existe peligro de electrocución.
  • Paredes: En los muros de tu patio o jardín también podrá colocar por ejemplo focos led para así delimitar su perímetro y crear una ambiente mas cálido y envolvente. Recuerde que siempre existen los focos RGB que pueden ser utilizados en diferentes colores de luz, adaptables a cada situación.
  • Suelo: Para permitir una buena visibilidad en ese espacio al aire libre que tienes en tu vivienda tienes la oportunidad de colocar led incrustados en el suelo. Estos además harán que aquel consiga un ambiente íntimo y acogedor, ideal para esas veladas con tu pareja o con un círculo pequeño de amigos.

Otras ventajas como que su luz no genere calor y por tanto, no atraigan a insectos durante el verano, el que reduzcan de manera considerable los niveles de CO2 que se lanzan a la atmósfera o que tengan una vida útil más duradera que los dispositivos tradicionales son otras de las razones que llevan necesariamente a apostar por los led a la hora de iluminar patios y jardines.

Los LED para iluminar el exterior de tu hogar