Numerosas son las ciudades de todo el mundo que, poco a poco, han ido “dejándose atrapar” por los encantos de la iluminación led. Una de las últimas en hacerlo ha sido Barcelona que, aunque ya había apostado en ocasiones anteriores por dichos diodos, ahora parece querer dar un paso más grande al respecto.

Así, hemos podido conocer, a través de diversos medios de comunicación, que la capital catalana se encuentra ahora llevando a cabo un interesante proyecto que permitirá que, gracias a los led, pueda lucir más espectacular si cabe.

alumbrado-barcelona

En concreto, lo que se está haciendo en la ciudad condal es llevar a cabo la instalación de un nuevo alumbrado público en la zona de la avenida Paral-lel con las siguientes características:

  • Se sustenta en unas potentes columnas de 9 metros de altura gracias a las cuales se logrará tener no sólo luz para los peatones sino también para los conductores e incluso de tipo ornamental.
  • El sistema, que dispone de un software específico, permite un control absoluto de todos y cada uno de los puntos de luz existentes. Hay que exponer en este sentido que, cuando se finalice el proyecto citado, esta parte de la ciudad dispondrá de un total de 334 puntos de luz.
  • Gracias a esta iniciativa lo que se persigue, entre otras cosas, es llevar a cabo una importante reducción del gasto energético, en pro tanto de la economía de la urbe como del medio-ambiente. Y es que así se lograrán disminuir de forma notable lo que son las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.
  • No hay que pasar por alto tampoco que, de la misma manera, mediante este nuevo sistema led de Barcelona, los ciudadanos disfrutarán de una mejor luz que se traducirá en un aumento de su seguridad.
  • Asimismo esta iniciativa, como mencionamos al principio, también será una interesante medida para lograr que la capital catalana luzca más resplandeciente y hermosa.
Barcelona elige a los LED para lucir así de bonita
Etiquetado en: